Madres que donan vida: Gota a Gota

Hoy comparto este emotivo vídeo donde Beatriz cuenta cómo los 366 litros de leche materna que donó altruistamente, durante 3 años, consiguió alimentar a 530 bebés. Entre ellos se encontraba Ana, la hija prematura de Mercedes, a la que conoció y con la que se pudo fundir en este «abrazo mágico» que, como veréis en el vídeo, sobrepasa la pantalla.
Fuente: YouTube Pienso, Luego Actúo
Si queréis saber más de esta historia, que tubo lugar en el Bando de Leche Humana del Hospital 12 de Octubre, podéis leer el artículo que publicó el País, «Un abrazo mágico en el banco de leche materna«.
En estos tiempos de pandemia COVID, la vida se sigue abriendo camino en las unidades de Neonatos, UCI Neonatal y Pediátrica y cientos de familias en España siguen apoyando a los Bancos de Leche Materna  donando vida, «gota a gota».
Los Bancos de Leche continuarán trabajando, día a día, para adaptar sus protocolos y recursos con objeto de apoyar a las madres donantes, recibir, procesar, analizar, almacenar y distribuir a los hospitales la leche que alimentará a los recién nacidos hospitalizados que no puedan recibir leche de sus propias madres.
Como veréis en el artículo, cada gota cuenta. Si queréis ser donantes o simplemente os gustaría tener más información sobre este tema, podéis consultar los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.