La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat firma un convenio de colaboración pionero con el Barcelona Health Hub

  • por

Barcelona Health Hub (BHH) es la primera asociación tecnológica que pretende acelerar la digitalización y transformación del sector de la salud, en todos sus ámbitos. Y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat es la primera escuela que ha cerrado un convenio de colaboración para integrar las empresas participantes en el BHH en su programa de prácticas. Concretamente, el acuerdo amplía la oferta a sus alumnos de 4º curso en el itinerario de especialización “Enfermería, Innovación y Salud Digital”, que promueve el emprendimiento aplicado a la profesión en el ámbito de la salud digital.

La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat hace años que apostó por fomentar el carácter emprendedor de sus alumnos a través de asignaturas concretas, incluidas en sus dos itinerarios específicos. Es un valor añadido para sus estudiantes que ya fue reconocida por el Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero-IDIC del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona-COIB en 2019. De hecho, la capacidad de desarrollo de un proyecto innovador en el campo sanitario es una de las competencias profesionales más valoradas en el mercado laboral actual.

Por otro lado, Barcelona Health Hub impulsa un espacio dedicado a la innovación en salud digital, en el que confluyen desde grandes corporaciones a empresas emergentes, instituciones o, ahora también, escuelas universitarias.

En este sentido, Montserrat Antonín, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, se ha mostrado muy satisfecha y espera que esta nueva relación resulte provechosa para los estudiantes del centro. “Gracias a este acuerdo, nuestros alumnos reforzarán sus competencias, ganarán experiencia y participarán directamente de este ecosistema que pretende transformar el mundo de la salud en beneficio de profesionales y pacientes”, apunta. Antonín defiende la importancia de apostar por la innovación en el sector de la salud desde los centros educativos, en los que se forman a los profesionales sanitarios del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.