Estudiantes de enfermería en prácticas relatan su experiencia en tiempos de pandemia

  • por

Que la pandemia ha trastocado nuestros planes en todos los sentidos no es ninguna novedad, pero de toda adversidad podemos salir reforzados. Este es el punto de partida que se han planteado desde la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat (Barcelona), que ha querido conocer de primera mano algunos testimonios de sus alumnos durante su periodo de prácticas.

La COVID-19 también está afectando al día a día de todos los centros educativos y las universidades no son ninguna excepción. Además de los continuos cambios en cuando a las restricciones de movilidad y de reunión, algunos departamentos han tenido que trabajar a contrarreloj para garantizar un programa de prácticas de calidad a sus alumnos.  

Desde la Gimbernat han hecho un gran esfuerzo y seguimiento para garantizar que la formación práctica de los estudiantes se cumpla con las máximas garantías de seguridad, sin perder calidad en la enseñanza. “Está siendo todo un auténtico reto”, apuntan Pilar Flor y Rosario Cabello, responsables de coordinar el programa de prácticas de la titulación. La situación pandémica  ha supuesto un aprendizaje en todos los sentidos.

Ganar seguridad, dar más valor al acompañamiento emocional del paciente o mejorar su capacidad de resiliencia son algunos de los aspectos que los estudiantes han destacado en cuanto a su formación como profesionales sanitarios. En el siguiente vídeo podréis ver los testimonios de Irene Jalón, Ana Castell, Alberto Ortiz y Ruth Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.