El teléfono para la prevención del suicidio será el 024

  • por

El Gobierno ha solicitado la atribución del número corto 024 al servicio de atención telefónica contra el suicidio. El objetivo de esta línea de ayuda es, según lo que ha publicado el BOE este mismo lunes, proporcionar atención telefónica a todas las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida. Se trata de un servicio de alcance nacional, anónimo, gratuito, confidencial y accesible.

El servicio de atención telefónica, proporcionado a través del número 024 es un servicio de ámbito nacional y será accesible desde todo el territorio nacional.

El servicio prestado mediante el número 024 ofrecerá atención y apoyo profesional a estas personas por medio de personal especializado de perfiles multidisciplinares y expertos en el manejo de estas situaciones, acerca de los diferentes aspectos que puedan contribuir a prevenir o impedir las conductas susceptibles de derivar en riesgos para la vida o la integridad física de estas personas.

Asimismo, el servicio facilitará a estas personas la información necesaria para que puedan acceder a los servicios sanitarios especializados más adecuados a su situación personal.

Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas y no generarán facturación en origen para el usuario llamante, y serán tratadas por los operadores del servicio telefónico disponible al público, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.