La verdad, es que en internet hay una gran cantidad de información que desconocemos, y que pude ser muy útil para las familias. El motivo de este post, es presentaros uno de estos hallazgos. Esta guía para padres de neonatos con displasia broncopulmonar elaborada por el Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar, formado por neonatólogos y pediatras neumólogos de la Sociedad Española de Neonatología y Sociedad Española de Neumología Pediátrica.
👶¿Tienes un bebé con #DisplasiaBroncopulmonar? ¿Te gustaría aumentar tus conocimientos sobre la enfermedad y su manejo? Hemos creado esta Guía para Padres con información práctica sobre la DBP y consejos prácticos y útiles para el cuidado estos pequeños👉 https://t.co/Mf1ds36avx pic.twitter.com/sYURhWMWNg
— GEIDIS (@DBP_GEIDIS) April 28, 2022
La displasia broncopulmonar es una enfermedad pulmonar crónica, consecuencia de múltiples factores, añadidos a la inmadurez de la vía aérea, que se caracteriza por una dependencia prolongada de oxígeno, junto con cambios clínicos y radiológicos, que produce, una afectación pulmonar.
Esta guía cuenta con información práctica sobre cuidados que seguro servirá para resolver dudas a las familias tras el alta hospitalaria.