Cuenta atrás para la desaparición de las mascarillas en interiores

  • por

En menos de 72 horas, el uso de la mascarilla dará un vuelco de 180º. Y es que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios interiores a partir del próximo día 20 de abril.

Sin embargo, la nueva normativa tendrá sus excepciones y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios, en los centros sociosanitarios y en el transporte público.

Además, las autoridades recomiendan utilizar la mascarilla en los siguientes espacios cerrados:

– En el ámbito laboral, siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. De todos modos, serán los servicios de prevención de los centros de trabajo los que decidirán sobre el uso, como en el caso de un almacén logístico.

– En espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como, por ejemplo, los centros comerciales, supermercados o pequeños comercios.

– En espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber: cines, teatros, salas de conciertos y museos.

– En espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo: bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

– Y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.