Campaña #RealNurseAtWork No dejes de compartir lo que haces!

Cierto, posiblemente una campaña más, como las miles, millones o más que se lanzan al twitter o las redes. No lo niego, pero es que me “piqué” (y en el buen sentido, no como la canción).

Y es que en las redes, ya se sabe, una cosa lleva a otra, y esa otra a otra más, y fué entonces dónde saltó la chispa. Todo nace de la felicitación a @nuriadeargila por la cuenta que lanzara @invesCuidaHUPHM, cuenta de la Unidad Investigación+D+i en Cuidados del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Cuenta que os animo a seguir.

La campaña #realnurseatwork

El caso es que Nuria me agradeció la felicitación recordando historias prepandémicas, como la campaña que recogió Redacción Médica sobre las #realnurse (enfermeras reales), aquí la noticia sobre la campaña tuitera: Alegato viral a favor de las enfermeras reales «sin cofias ni falditas» Aquella fué buena, ?

Bien, pues es en ese momento (en el que me tocaron las palmas) que se me encendió la lucecita. Sobretodo tras la polémica del video viral de las enfermeras sobre el #nivelC1 de Catalán. No queriendo entrar en polémicas, pero sí queriendo darle un enfoque diferente. Porque por grave que sea, que lo ha sido, por torpe e inconsciente por parte de las enfermeras, por mal que hayan actuado y hecho, no merecen el “escarnio público” al que se les ha sometido. Es más, creo que el que fuera viral ha servido para que pagaran “el pato”.

A mi  parecer  evidenciaron una actitud, que seguramente y sin darse cuenta muchos muestran en su trabajo, de manera “inocente”, por lo que creo lo que falta es mucha didáctica sobre el tema del uso de las redes y la deontología profesional. No voy a enlazar nada sobre ese tema. Ya habrán tenido su castigo. 


Una enfermera es un bien escaso, maravillosa por su versatilidad y dimensión, y muy poco reconocida en todas sus facetas. Por lo tanto todo lo que distorsione su imagen real, distorsiona su dimensión y sus importantísimas funciones.…
Clic para tuitear


Lo que preocupa es la imagen a la sociedad que se muestra. Hoy en día una enfermera es un bien escaso, maravillosa por su versatilidad y dimensión, y muy poco reconocida en todas sus facetas. Por lo tanto todo lo que distorsione su imagen real, distorsiona su dimensión y sus importantísimas funciones en el sistema. Funciones en torno a los 4 ejes: Asistencial, Gestora, Docente e Investigadora. Aunque el orden correcto sería el siguiente:

  1. INVESTIGADORA, 
  2. DOCENTE,
  3. GESTORA y 
  4. ASISTENCIAL.

En fin, de estas ideas nace la campaña #RealNurseAtWork, que aunque discreta, se agradece la cantidad de mensajes e imágenes que las enfermeras están subiendo a la red, mostrando todas sus facetas, por favor, NO DEJÉIS DE HACERLO:

  1. Investigadora

 

2. Docente

 

3. Gestora

 

4. Asistencial

 

La entrada Campaña #RealNurseAtWork No dejes de compartir lo que haces! aparece primero en Nuestra Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *