El virus respiratorio sincitial (VRS) es un virus muy común que causa infecciones en las vías respiratorias. Además, es la principal causa de ingreso hospitalario en menores de un año y de las tan conocidas bronquiolitis y neumonías. Conscientes del impacto que produce en la salud de la población infantil y en las familias, Sanofi y Fenaer han llevado a cabo la campaña «Juntos frente al VRS» con objeto de concienciar sobre este virus y la importancia de implementar medidas de prevención (ver AQUÍ).
❄¡Los meses de frío son sinónimo de virus respiratorio sincitial!
Es la causa más común de infecciones en el tracto respiratorio inferior como la #bronquiolitis o la #neumonía en bebés👶 y niñ@s pequeñ@s.
Más ℹ del #VRS: https://t.co/7pGHOPt37F#JuntosFrenteVRS #SanofiEsVRS pic.twitter.com/Lc9PlIdkTl
— Sanofi España (@SanofiES) February 14, 2022
La campaña cuenta con 4 vídeos que tratan de plasmar las experiencias relacionadas con el VRS de una madre (Patricia López-Belmonte), una matrona (Noelia Rodríguez) y una enfermera (en este caso, me invitaron a participar a mí). También han elaborado un folleto (ver AQUÍ).
El #VRS puede ocasionar desde una enfermedad respiratoria leve a una que requiera la 🏥 hospitalización del niñ@.
📹La enfermera de #pediatría, Rosario Ros (@Cuidandoneonato), nos explica los diversos síntomas para ayudarte a identificarlos.#JuntosFrenteVRS #SanofiEsVRS pic.twitter.com/jIomQC2wgW
— Sanofi España (@SanofiES) February 1, 2022
En él, traté de informar y concienciar a las familias sobre qué es el VRS, a qué niños puede afectar, la sintomatología que produce, cómo se contagia y sobre todo, de la importancia de su prevención.